#ElPerúQueQueremos

Encuentro de Resistencias Territoriales

¡Universitarixs al servicio del país y no de las clases dominantes!

Publicado: 2015-02-21

El día de ayer, 20 de febrero, participamos en el Encuentro de Resistencias Territoriales realizado en el local de SINTETEL. Este fue un encuentro entre jóvenes que activan en las zonas de Lima y representantes de comunidades en lucha de distintos lugares del país como Cajamarca, Junín y Puno. También, participo en el encuentro el compañero Jeremías, quien asistió en representación del pueblo Awajún.

Como universitarios, nos es realmente grato reconocer las distintas luchas del país que nos abren la posibilidad de conocer la realidad del Perú profundo, y acercarnos un poco a entender otro tipo de organizaciones que desbordan a la democracia representativa y las demandas que peruanos y peruanas de otras localidades del país tienen como bandera de lucha.

Nos es grato pues nos permite reafirmarnos en nuestra lucha, en nuestra intención de no vivir a espaldas a la problemática local-global y continuar luchando para cumplir nuestro reto de un Perú más libre, justo, solidario y soberano.

Además, nos pone un reto como futuros profesionales: producir conocimiento desde las condiciones reales de la población y adoptar no solo de conocimientos académicos occidentales, sino también de culturas, tanto actuales como ancestrales, que cohabitan con nosotros en este país que llamamos Perú. Es decir, nos compromete a ser ¡universitarixs al servicio del país y no de las clases dominantes!

En la brevedad posible estaremos ampliando la información del encuentro y compartiendo los productos.

Izquierda Universitaria Pucp

Somos una organización política estudiantil de izquierdas con actividad en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicado en